Reseña: Nacida Bajo el Signo de Toro

Ficha Técnica:

Título: Nacida Bajo el Signo de Toro.
Autor: Florencia Bonelli.
Saga: Nacidas (1/?)
Editorial: Alfaguara J.
Páginas: 424
Calificación: 3.5/5

Sinopsis:

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.



Opinión Personal:

Cuando mi mejor amiga me recomendó este libro tuve mis dudas. No soy una fan de la astrología y el título me daba algo de miedo, pero aún así decidí darle una oportunidad. ¡Y me alegro de haberlo hecho! Si bien la astrología efectivamente es influyente en la historia, no se trata únicamente de eso.
La historia ronda alrededor de Camila, una chica introvertida con las propias inseguridades de una adolescente, cuya vida cambia rotundamente cuando la empresa de su padre quiebra, una vida que ella detesta.

Sin embargo, su segundo año en su nueva vida no es para nada lo aburrida que había sido hasta el momento. Mientras que en su primer año había pasado desapercibida, ahora el grupo de "chicos populares" de su curso comienza a hablar con ella, entre ellos el chico más lindo, y por quien Camila se siente realmente atraída, Sebastián.

Sí, suena bastante cliché, pero no queda ahí. Tras hacer un trabajo del colegio con Lautaro, el chico más inteligente e intimidante del curso, Camila empieza a sentir algo extraño por él.

No obstante, no se convierte en un típico triángulo amoroso. Camila no disfruta en lo absoluto el tiempo que pasa con los "chicos populares", rodeada de cosas que ella repudia, como las drogas y el alcohol, y se da cuenta que preferiría estar acompañada con Lautaro en vez de Sebastián.

Camila se siente muy confundida y aturdida por todos los sucesos de su vida y será Alicia, su nueva vecina, quien la ayudará a comprenderse a sí misma y a los demás mediante la astrología.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la manera en la que Bonelli lo escribió. No he leído muchos libros en los que los personajes no hablen un español neutral, y en este la autora tomó en cuenta el lugar en donde se sitúa la historia y utilizó expresiones propias de los Argentinos. Aunque debo admitir que incluso siendo Argentina, me pareció un poco raro al comienzo, pero después lo adoré completamente.

Otra de las cosas que me gustaron fue que la historia era realista y que ¡los personajes actuaban de acuerdo a su edad! ¡FINALMENTE DOS ADOLESCENTE QUE NO ACTÚAN Y PIENSAN COMO SI TUVIERAN TREINTA AÑOS!

Lo malo fue que a veces Camila era algo irritante y no me gustó la manera en que algunos temas fueron abordados muy a la ligera, principalmente los desórdenes alimenticios.

Aparte de eso, disfruté mucho la historia, fue una lectura rápida y, aunque quizá lo sea el mejor libro de todos los tiempos, superó mis expectativas y tengo muchas ganas de leer el segundo libro de la saga, Nacida Bajo el Sol de Acuario.

Citas:
"Amá tu cuerpo, porque es el que necesitás para la vida que te tocó vivir. Cuidalo también." Alicia.
"No se atrevía a ahondar en el origen del orgullo. Sabía por qué se aferraba a ese orgullo: para ocultar la baja autoestima. Pero ¿por qué se estimaba tan poco? ¿Por qué tenía miedo y se sentía insegura?"
"Yo creía que eso del amor era un verso, que no existía, que, en realidad, era calentura u obsesión. Pero ahora, después de verlos a vos y a él, sobre todo a él, me doy cuenta de que sí existe, de que es verdad que existe algo que hace que la gente esté dispuesta a hacer cualquier cosa por el que ama."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario